|
San Pedro Alcántara, 13 de agosto .
ASUNTO: Problemas con las licencias de ocupación de vía pública en San Pedro.
Nuestra formación ha recibido en las últimas semanas las quejas vehementes de al menos media docena de empresarios de la hostelería sampedreños por los problemas y las trabas que desde la Tenencia de Alcaldía de San Pedro se les ha puesto para poder obtener una licencia de ocupación de la vía pública.
Todos estos pequeños empresarios solicitaron su licencia con meses de antelación, algunos incluso se quedaron esperando la del año pasado, y aún cumpliendo con todos los requisitos legales contemplan indefensos como la temporada de verano transcurre y ellos no pueden sacar las mesas y sillas de su negocio a la calle, con la consiguiente merma económica que esto supone.
Cuando los empresarios preguntan en la Tenencia de Alcaldía sobre la dilación en la concesión del permiso, los empleados municipales se limitan a informar que sus respectivos expedientes están perfectos, pero que sólo falta la firma pertinente del responsable político.
Si el ya de por sí depauperado comercio sampedreño sufre también la desidia burocrática del actual equipo de gobierno, mucho nos tenemos que la situación degenerará hasta extremos insoportables. La obra del soterramiento con sus atascos, la falta de señalizaciones de recorridos alternativos, la escasez de aparcamientos, la deplorable limpieza urbana, el lamentable estado de nuestras playas, la inexistente propaganda municipal que ensalce la imagen de San Pedro, el ridículo programa estival de actividades municipales culturales o lúdicas, etc., hace que indefectiblemente nos tengamos que plantear si desde el Ayuntamiento de Marbella no están también interesados en destruir nuestro castigado tejido comercial, desde luego por omisión de su deber así lo están haciendo. En San Pedro los ciudadanos y comerciantes también pagamos nuestros impuestos y sin embargo todos son cortapisas, es muy poco lo que repercute en nuestra ciudad, y si el Ayuntamiento y otras administraciones no toman cartas en el asunto, pronto asistiremos a muchos más cierres de comercios con el consiguiente impacto urbano que ello conlleva. No queremos desde OSP enviar siempre el mensaje victimista de considerarnos agraviados con respecto a Marbella, pero desgraciadamente la gestión municipal del actual gobierno nos empuja a ello, la brecha de cómo se trata a una y otra parte del término cada día se agranda más y más
Rafael Piña. Presidente
José A. Moreno Durán. Secretario
|