Print Page | Close Window

MIentras los sampereños dicutimos, Marbella avanza

Printed From: Vida Una
Category: Foros de San Pedro Alcántara
Forum Name: San Pedro Alcántara
Forum Description: Foro donde podrás expresar tus ideas y soluciones para tu pueblo porque tu opinión también cuenta. Hazte oír.
URL: https://www.vidauna.com/forum_posts.asp?TID=502
Printed Date: 04 Febrero 2026 at 10:32am


Topic: MIentras los sampereños dicutimos, Marbella avanza
Posted By: Opcion Sampedreña
Subject: MIentras los sampereños dicutimos, Marbella avanza
Date Posted: 14 Septiempbre 2009 at 2:29pm

Los sampedreños acabamos de pagar en forma de impuestos al Ayuntamiento de Marbella un buen dinero. El equipo de gobierno de turno y ahora en manos del PP, continua invirtiendo para mejora de los equipamientos del casco urbano marbellí y su entorno, mientras que a los sampedreños solo nos hacen promesas de inversiones.

 

Podemos seguir discutiendo si lo mejor es la independencia o luchar por el día a día en contra de la discriminación que sufrimos, o las dos cosas a la vez, dos grupos dos presiones. Mientras nos ponemos de acuerdo, los marbelleros mejorando su vida con nuestros impuestos.  

Lean esta noticia.

 

Marbella

http://www.diariosur.es/20090912/marbella/puente-peatonal-verde-estara-20090912.html - El puente peatonal de Río Verde estará listo en febrero

Arranca la obra de construcción de la pasarela, de 70 metros de longitud, que unirá los paseos marítimos  12.09.09 -
< name=rectificar_noticia> 
getEstrellas() getVotos()
El puente peatonal de Río Verde estará listo en febrero
Muñoz y García, ayer junto a los planos. /J-L
Los aficionados a las caminatas por el paseo marítimo siempre se topan con el mismo obstáculo: la desembocadura de Río Verde, que en época de lluvias es insalvable y obliga a dar un rodeo de varias decenas de metros. Pero los malabarismos para pasar de Marbella a Puerto Banús sin encallar en la arena tienen los días contados. Los trabajos de construcción de la pasarela peatonal que unirá ambos márgenes del río arrancaron ayer y estarán listos para el próximo marzo, justo antes de la Semana Santa.
Así lo aseguró ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que recordó que la decisión de retrasar el comienzo de la obra hasta septiembre para evitar molestas a los bañistas en temporada alta. «En este momento se está acometiendo la limpieza del cauce y el anclaje de los pilares de sujeción y en diciembre se instalará el puente», apuntó la regidora, que visitó la zona acompañada del concejal delegado de Obras, Javier García.
El puente de madera, con una longitud de 70 metros lineales y 3,5 metros de ancho, será el más largo de España sin apoyos intermedios, ya que se sustentará únicamente con pilares en ambas orillas en las que se habilitarán accesos de escaleras y rampas. «Será una obra emblemática», abundó Muñoz. El presupuesto asciende a 850.000 euros, a los que se suman 400.000 euros más para acondicionar las inmediaciones. El coste está sufragado por varias administraciones.
La conexión de los dos paseos marítimos en Río Verde es uno de los proyectos impulsados por el equipo de gobierno para «poner en valor» la franja litoral, según recordó la alcaldesa. Le seguirán otras actuaciones en Linda Vista, en San Pedro Alcántara, o para unir Puerto Banús con las inmediaciones del hotel Guadalpín Banús, que se encuentran aún inmersos en su tramitación.
 

Aparte de esta inversión, del plan E se están invirtiendo 1.100.000 € en mejoras en el tramo de Ancon a Melia Don Pepe, y 930.080 € en el tramo del paseo marítimo de la Bajadilla, esto se puede unir a otro millón de euros que se invirtió en el paseo de Marbella con cargo al plan de excelencia turística el pasado año.

Puedo seguir dando datos, aunque no creo que tengamos que demostrar que seguimos siendo discriminados una vez más por los políticos de Marbella.

Estamos a tiempo de ponernos de acuerdo y desde nuestras respectivas ideas luchar por nuestro Pueblo.

 



-------------
OSP, libres e independientes



Print Page | Close Window