Vida Una Homepage
Forum Home Forum Home > Foros de San Pedro Alcántara > San Pedro Alcántara
  New Posts New Posts RSS Feed - A quien pueda interesar
  FAQ FAQ  Forum Search   Events   Register Register  Login Login


A quien pueda interesar

 Post Reply Post Reply
Author
Message
¿Kultura?¿Ke Kultura View Drop Down
Groupie
Groupie
Avatar

Joined: 26 Marzo 2009
Status: Offline
Points: 67
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote ¿Kultura?¿Ke Kultura Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Topic: A quien pueda interesar
    Posted: 30 Marzo 2009 at 8:44am

Extracto de la noticia aparecida hoy en el diario "EL PAIS", luego nos quejaremos de que no vienen los turistas. Esta es la imagen que se está dando de la Costa en el exterior.

"Marbella y su forma de seguir hacia adelante con las barbaridades urbanísticas de los últimos 15 años sigue preocupando al Parlamento Europeo. El último informe sobre abusos urbanísticos en España hace hincapié en la situación en la que queda la planificación urbana de la ciudad con la regularización de 18.000 viviendas construidas "que infringen probablemente la legislación comunitaria en materia de protección de medioambiente, participación pública, política del agua y contratación pública".

El informe, elaborado por la verde danesa Margrete Auken y aprobado por el Pleno de la Eurocámara por 349 votos contra 110 y 114 abstenciones, asegura que la legalización propuesta por el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) "priva de seguridad jurídica y de garantías a los compradores, los propietarios y los ciudadanos en general".

La "preocupación" por Marbella es la única referencia a un municipio andaluz que aparece desarrollada, pero en el informe también se enumeran las quejas que los europarlamentarios han recibido en los últimos diez años.

Algunas enviadas desde la comunidad andaluza han tenido carácter premonitorio porque después se han conocido denuncias y operaciones policiales. Málaga y Almería reúnen la mayoría de los casos, seguidas de Cádiz. No hay alusiones al resto de provincias.

- Málaga. Patricia Corsgreen, de nacionalidad irlandesa, denunció en 2004 que las autoridades locales de Marbella le habían expropiado la mitad de unos terrenos en la zona de Elviria para construir una urbanización y que le estaban reclamando que pagara los derechos de urbanización.

David Milnes, británico, informó en 2007 de la violación de los derechos de propiedad y el desarrollo urbanístico abusivo en Ronda. La promotora del proyecto de Los Merinos le denunció junto a otros dos residentes extranjeros por decir que la zona no tenía suministro de agua suficiente para 800 chalés de lujo, dos campos de golf y tres hoteles previstos entonces en la zona. Ese mismo año, hay dos quejas más de británicos en Estepona a los que las promotoras de sus casas reclaman gastos de infraestructuras de los que no les informaron.

- Almería. La primera denuncia, de 2006, informa del proyecto ilegal de urbanización dentro del Parque Natural de Cabo de Gata. El hotel Algarrobico quedó paralizado aquel año y su licencia de obra se declaró nula en 2008.

El mismo año, Steve Tinmurth informó de los problemas en el Ayuntamiento de Zurgena para conseguir licencias de viviendas que no sabían que eran ilegales. Hace un año su alcalde fue detenido en una operación contra la corrupción urbanística.

Al Parlamento también llegó en 2007 el daño que la construcción desaforada estaba haciendo en el lecho del río Adra y violaciones de la legislación europea en áreas protegidas en Bédar.

- Cádiz. Brenda Marshall denunció en 2007, igual que otros compatriotas hicieron en la Costa del Sol, informó de que su promotora quería hacerle pagar unos costes inesperados por el crecimiento de su urbanización en San Roque."

Back to Top
Sponsored Links


Back to Top
DGR View Drop Down
Veteran@
Veteran@
Avatar

Joined: 24 Marzo 2009
Status: Offline
Points: 325
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote DGR Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 30 Marzo 2009 at 6:44pm
     Muy interesante. Lo que nos tenemos que tragar. Y encima quieren converirse en "Gran Ciudad", y lo que más me molesta es que ahora los del PP vean en éllo un argumento en contra de la segregación de San Pedro. No debemos dejarlos!!!.
     Parece que la burbuja especulativa inmobiliaria ha reventado por fin, y digo parece, ya veremos. Lo triste ahora es todo ese capital humano que se queda sin trabajo y gordas hipotecas; en San Pedro cada vez son más los amig@s que pierden su trabajo, y cada vez veo mas locales vacíos. Y por supuesto, no esperemos que vayan a hacer algo por ellos desde Marbella.
Back to Top
 Post Reply Post Reply

Forum Jump Forum Permissions View Drop Down



This page was generated in 0.063 seconds.