Vida Una Homepage
Forum Home Forum Home > Foros de San Pedro Alcántara > San Pedro Alcántara
  New Posts New Posts RSS Feed - Parte de lo que pago el Gilismo contra San Pedro
  FAQ FAQ  Forum Search   Events   Register Register  Login Login


Parte de lo que pago el Gilismo contra San Pedro

 Post Reply Post Reply
Author
Message
Juan A. García View Drop Down
Expert@
Expert@
Avatar

Joined: 23 Marzo 2009
Status: Offline
Points: 136
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Juan A. García Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Topic: Parte de lo que pago el Gilismo contra San Pedro
    Posted: 02 Junio 2009 at 11:43am

Tendremos que ver lo que pagara el actual Equipo de Gobierno, contra la segregación de San Pedro Alcántara, con el beneplácito del chico de la “JUVE”.LlorarLlorarLlorar de cocodrilo.

 
El juez ve indicios contra Del Nido y Muñoz por las minutas de Marbella

El presidente del Sevilla facturó tres millones de euros al Ayuntamiento

F. J. P. - Málaga - 02/06/2009

 

Vota

http://www.elpais.com/im/ico_separador_horizontal.gif

Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible5 votos

Imprimir  Enviar

Durante los años 2000 y 2001, el abogado y presidente del Sevilla FC, José María del Nido, giró al Ayuntamiento de Marbella, controlado entonces por el Grupo Independiente Liberal (GIL), y a su entramado de sociedades municipales, facturas por un total de 3,19 millones de euros por labores de asesoría jurídica. Estas minutas fueron estudiadas con lupa por el Tribunal de Cuentas, que detectó diversas irregularidades que acabaron con una querella de la Fiscalía Anticorrupción tras una denuncia previa del PP en mayo de 2001.

La noticia en otros webs

·       webs en español

·       en otros idiomas

Algunos escritos del letrado salían a 600 euros por cada página

Una investigación judicial ha sacado a la luz una ristra de delitos -asociación ilícita, prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, fraude, falsedad documental y delitos societarios- por los que han quedado imputados finalmente 16 personas, entre ellas el propio Del Nido, el ex alcalde Julián Muñoz, y el ex asesor urbanístico Juan Antonio Roca, así como varios ex concejales marbellíes.

Ayer, el Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, que lleva investigado el caso desde 2006 elevó el caso a procedimiento abreviado -paso previo a que las partes formulen sus escritos de acusación o sus peticiones de sobreseimiento de la causa-. En el auto, el juez instructor, Ricardo Puyol, retira los cargos a otros cuatro imputados, entre ellos el ex presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Antonio Sampietro.

Entre 1999 y 2003, Del Nido, llegó a facturar al consistorio gilista marbellí unos 6,7 millones de euros, según la Fiscalía. La querella especifica que hay "abundantes y evidentes indicios" de que Muñoz y su abogado José María Del Nido se pusieron de acuerdo para enriquecer al letrado a costa del erario municipal. Para dar cobertura formal al supuesto saqueo, el Ayuntamiento realizaba encargos que, según el fiscal, "en ningún caso justifican el enorme desembolso de fondos públicos efectuado". Del Nido percibió 348.587 euros por un escrito de alegaciones que salió a 600 euros por página. El presidente sevillista dijo a los periodistas en una ocasión que acudió a declarar por estos hechos al juzgado que él es "un abogado caro". En la actualidad, Marbella paga a sus abogados externos una cuota fija anual de 432.000 euros.

Una de las operaciones irregulares tuvo que ver con la representación del Ayuntamiento que hizo Del Nido ante el Tribunal de Cuentas durante los trabajos de fiscalización de las arcas municipales que estaba realizando este organismo. Según el auto, "se ha de llegar a la conclusión de que José María del Nido pudiera haber sido, a partir del año 2000, quien canalizaba qué documentación debía ser entregada y cuál no lo debía ser a los funcionarios del Tribunal de Cuentas, lo que habría dificultado las labores fiscalizadoras".

Las minutas investigadas tienen que ver con alegaciones a los informes del Tribunal de Cuentas sobre varias sociedades municipales, con la venta de trasteros y locales en el Mercado Municipal de Marbella o con la disolución de una empresa que estaba inactiva. Durante la instrucción se incluyeron minutas que no habían sido detectadas en un principio por Anticorrupción.

Una de ellas ha supuesto la imputación de la ex esposa de Del Nido, Ángeles Carrasco, también letrada. En enero de 2009, cuando acudió a declarar por la factura de 96.710 euros que giró al consistorio por un supuesto recurso sobre la segregación de San Pedro Alcántara, Carrasco utilizó el mismo argumento que había dado su ex marido tres años antes: las contrataciones de los abogados externos las había hecho personalmente el ex alcalde Jesús Gil, ya fallecido. Según ella, no hubo expediente de contratación de sus servicios porque se trataba de un asunto "puntual" y "urgente".

Back to Top
Sponsored Links


Back to Top
 Post Reply Post Reply

Forum Jump Forum Permissions View Drop Down



This page was generated in 0.063 seconds.