Vida Una Homepage
Forum Home Forum Home > Foros de San Pedro Alcántara > San Pedro Alcántara
  New Posts New Posts RSS Feed - OSP presenta alegaciones contra la brutal subida
  FAQ FAQ  Forum Search   Events   Register Register  Login Login


OSP presenta alegaciones contra la brutal subida

 Post Reply Post Reply
Author
Message
Opcion Sampedreña View Drop Down
Expert@
Expert@
Avatar

Joined: 07 Septiempbre 2009
Location: San Pedro Alcan
Status: Offline
Points: 71
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Opcion Sampedreña Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Topic: OSP presenta alegaciones contra la brutal subida
    Posted: 07 Agosto 2011 at 10:52pm

Opcion Sampedreña ha presentado alegaciones para corregir,la subida brutal de los recibos del IBI para 2012, aprobada provisionalmente por el equipo de gobierno del PP de Marbella.


 El viernes cinco de agosto de 2011, Opción Sampedreña ha presentado alegaciones a la aprobación provisional de la nueva Ordenanza Fiscal Reguladora de los Bienes Inmuebles.

 La Dirección General del Catastro, publicó el día 26/07/2011, en su página web  http://www.catastro.meh.es/ la nueva ponencia de valores generales del catastro del municipio de Marbella. En esta ponencia podemos comprobar cómo los valores catastrales de los inmuebles tendrán una subida superior al 80% de su valor actual. Esto está motivado, según la ponencia, porque se encuentran diferencias sustanciales entre los valores de mercado y los que sirvieron de base para la determinación de los valores catastrales vigentes, además por la obligación de hacer una revisión motivada por la reciente aprobación del nuevo PGOU de Marbella, y además porque no se ha efectuado ninguna en los últimos 23 años.

 Los ciudadanos pagaremos esta enorme subida debido a las sucesivas prorrogas que el ayuntamiento de Marbella solicitó en fechas anteriores.

 Esta subida del catastro hará que repercuta en una cuantía muy importante en el Impuesto de Bienes Inmuebles (I.B.I.). La Ordenanza aprobada con los únicos votos favorables del partido popular, en el pleno del 1 de julio de 2011, establece un tipo impositivo del 1,0389 para el año 2012, lo que supondrá una subida del recibo superior a un 80 %.

 Opción Sampedreña presento una enmienda para que este tipo impositivo no se congelase y se pudiese rectificar cuando conociésemos el nuevo valor catastral de los inmuebles, la cual fue rechazada por el equipo de gobierno del Partido Popular.

En la actualidad, la ordenanza está en periodo de alegaciones y OSP ha presentado la suyas solicitando que se corrija el tipo impositivo para que el recibo del IBI no supere una subida en ningún caso mayor del 4,5% con respecto al recibo del año anterior.

Desde OSP esperamos que la nueva subida de los valores catastrales se apliquen en diez años, como permite la ley  y repercuta de uno forma progresiva y que el tipo impositivo que el Ayuntamiento de Marbella aplica en los recibos del IBI sea inferior al 1,000 por ciento.

 Esta posición será defendida por los concejales de OSP en la aprobación definitiva de las Ordenanzas Fiscales Reguladoras del Impuesto sobre Bienes Inmueble para el año 2012. 

OSP, libres e independientes
Back to Top
Sponsored Links


Back to Top
 Post Reply Post Reply

Forum Jump Forum Permissions View Drop Down



This page was generated in 0.328 seconds.