Vida Una Homepage
Forum Home Forum Home > Foros de San Pedro Alcántara > San Pedro Alcántara
  New Posts New Posts RSS Feed - ZOOM POLITIKON
  FAQ FAQ  Forum Search   Events   Register Register  Login Login


ZOOM POLITIKON

 Post Reply Post Reply
Author
Message
DGR View Drop Down
Veteran@
Veteran@
Avatar

Joined: 24 Marzo 2009
Status: Offline
Points: 325
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote DGR Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Topic: ZOOM POLITIKON
    Posted: 15 Abril 2009 at 6:54pm

     "Polí-tica" quiere decir lo relativo a la polis, a la ciudad - Estado ateniense, la democracia ateniense es llamada la primera democracia "directa" con ello quieren decir que eran todos los habitantes de atenas quienes se reunían para tomar decisiones y participar en los asuntos públicos, eso estaba además asegurado porque el poder político era rotativo, la mayoría de los cargos públicos eran elegidos por sorteo con lo cual todo ciudadano ateniense tenía que participar quisiera o no alguna vez en su vida en los asuntos de la ciudad. El propio Aristóteles definía al ser humano como un zoom politikon o animal político, con esto quería decir que el ser humano es un ser social por naturaleza. Y tenía toda la razón, queramos o no, somos seres sociales. Hoy en día tenemos la posibilidad de dedicarnos a nuestros asuntos privados y olvidarnos de la participación en la vida colectiva de nuestro pueblo, pero aún así, estaremos participando de forma inconsciente y negativa afectando a los intereses de todos; por eso hay que participar. Atenas tuvo grandes políticos como Pericles y muchos otros, personas que se arriesgaban con ideas dificiles teniendo el valor suficiente para dar un paso adelante y defenderlas, hoy en San Pedro tenemos personas así; escuchar a Manolo Lopez en la rueda de presa o en la última concentración me / nos inflaba el corazón, e igual que él muchos otros que sin ganar nada con ello han tenido el valor suficiente para dar un paso adelante y defender ideas arriesgadas en un contexto muy, muy dificil, que nos representan a todos nosotros; hay que tener mucho valor para hacerlo. No buscan el beneficio de su propio interes, en la mal llamada "democracia" actual no se trepa así, se trepa afiliandote a los partidos nacionales. Y digo mal llamada democracia actual porque hoy lo que tenemos es un gobierno representativo lo cual es una perversión de lo que quiere decir demo-cracia, "el poder del pueblo", nuestro poder se limita a votar cada cuatro años, el filtro de la representación de los partidos anula la voluntad popular, no participamos directamente en las decisiones que toma el parlamento. Aún así es el mejor sistema posible de los que hemos tenido. No obstante, podemos ser auténticos democratas en esta ocasión, por una vez podemos ir más allá de un simple voto y dar un paso adelante con nuestros lideres dándoles todo nuestro apoyo en las calles, participando y haciendo valer la idea de la independencia. Tenemos muchos medios posibles, más que nunca, para hacer valer nuestra voz y participar.

        Por nuestras raíces, por nuestros intereses VIVA SAN PEDRO INDEPENDIENTE!!!      
 
       
Back to Top
Sponsored Links


Back to Top
pyramid View Drop Down
Groupie
Groupie
Avatar

Joined: 15 Abril 2009
Status: Offline
Points: 57
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote pyramid Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 16 Abril 2009 at 1:03pm
Los foros nos ofrecen un espacio de intercambio de ideas de gentes con diversas ideologías, de personas cualificadas en el campo de la cultura, la política, la labor social.....Esta aportación que nos hace DGR, haciendo uso de un lenguaje que nos llega con claridad,  es mucho más que estimable, ya que forma parte de nuestra cultura, y la cultura nos enriquece.
Back to Top
DGR View Drop Down
Veteran@
Veteran@
Avatar

Joined: 24 Marzo 2009
Status: Offline
Points: 325
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote DGR Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 16 Abril 2009 at 7:09pm
 Gracias pyramid, sólo con animar a alguien que lo lea me conformo, ayer me dió el arrebato, la democracia ateniense es el mejor ejemplo de un pueblo que participa en los asuntos colectivos.

      Lamentablemente, la democracia griega también tenía enemigos. Socrates y Platón, a pesar de ser dos grandisimos pensadores, introdujeron un concepto letal para el futuro de la democracia directa de los griegos, y aún hoy sigue haciendo mucho daño. Para ellos la política, no era una actividad que pudiera dejarse en manos del pueblo, son demasiado idiotas ( to idiotai - " el pueblo" ). Ellos pensaban que la política era un arte ( techné ) y por tanto se trataba de una hacer que debía proceder con conocimiento de causa y había que dejarla en manos de expertos. De igual manera que un pescador no puede hacer una casa, tampoco puede acceder a un cargo público por sorteo, ni su opinión merece ser escuchada. Así surgió el profesionalismo político, los profesionales de la política, el mal endémico de la democracia, que los pescadores se dediquen a pescar, y dejemos los asuntos de nuestro pueblo en manos de los profesionales, los auténticos conocedores del bien para la ciudad. El profesionalismo político es lo que tenemos en nuestros días, el pueblo, los idiotas, delegamos nuestras opiniones en ellos, confiamos en ellos, somos representados por ellos. Pobres idiotas que descuidan su casa, y las deja en manos de profesionales de la política, cuando se vangan a dar cuenta se habrán quedado sin casa.
      Sólo un pueblo que participa y es activo en lo concerniente a los asuntos públicos no deja que le engañen, le roben y le insulten como está haciendo el partido popular con San pedro; sólo entonces su voto puede tener sentido, el resto es votar por votar. Pero hoy no se trata del voto popular, de lo que se trata es de salir a la calle y participar, de hacer valer toda la fuerza de un pueblo, de decirles a los profesionales de la política que no somos tontos, que sabemos muy bien quienes somos y que no podrán callarnos aunque nos quieran cerrar la boca.
Back to Top
 Post Reply Post Reply

Forum Jump Forum Permissions View Drop Down



This page was generated in 0.063 seconds.