![]() |
La basílica marbellí |
Post Reply
|
| Author | |
José Luis Casado
Expert@
Post Options
Thanks(0)
Quote Reply
Topic: La basílica marbellíPosted: 26 Diciciembre 2009 at 10:26pm |
|
Revisando papeles y archivos informáticos para entrar en el nuevo año con algo de orden, compruebo que en el programa de las fiestas patronales de San Pedro Alcántara de este año, se publicó un artículo, sin firma, sobre la basílica de Vega del Mar con idéntico texto que el que contienen los dos paneles (la imagen es de uno de ellos) que la Consejería de Cultura instaló en el templo paleocristiano. ![]() Ahora bien, en el programa le quitaron la palabra MARBELLÍ de la frase que encabezaba el cartel:
"Los diversos estudiosos y eruditos que han estudiado el templo (marbellí) han vertido opiniones variadas..." Todo un detalle para la sensibilidad sampedreña, más a flor de piel durante las fiestas patronales.
Menos detallistas fueron con las fotos, que desperciando el papel couché y a color, colocaron unas en blanco y negro, con una vista general muy poco significativa y llena de hojas de eucaliptos y otra de la pila bautismal rota y manchada de pintura, cuando ya estaba restaurada.
|
|
![]() |
|
| Sponsored Links | |
![]() |
|
Fede
Novat@
Joined: 27 Marzo 2009 Location: San Pedro Alc Status: Offline Points: 9 |
Post Options
Thanks(0)
Quote Reply
Posted: 26 Diciciembre 2009 at 11:04pm |
|
Este verano, en uno de esos programas que emite la tv de marbella, entrevistaron a un miembro de la Asociación de Vecinos Linda Vista de San Pedro. Ante todo, me gustaría alabar el trabajo que está haciendo esta asociación en defensa de nuestro patrimonio. Creo que sus miembros están haciendo una labor importante de difusión. Ahora bien, en este programa se presentaron una serie de objetos que, según explicó el responsable de la asociación, pretendían ser objetos para la venta en los diferentes comercios de la zona, enfocados al turismo: collares con un emblema hecho con la silueta de la pila bautismal (`precioso el emblema, por cierto), carteras, bolsos, etc. Me pareció espléndida la idea. Pero cuál fue mi sorpresa cuando la cámara enfocó los objetos y vi lo que ponía en ellos:
BASÍLICA VEGA DEL MAR
(DIBUJO DEL EMBLEMA DE LA PILA BAUTISMAL)
MARBELLA
No sé qué habrá pasado con esos objetos, en aquel momento me pareció una total falta de respeto al pueblo de San Pedro; en la actualidad, después de ver los últimos acontecimientos y de comprobar cómo se niega desde Marbella que los sampedreños tengamos nuestra propia promoción turística, comprendo perfectamente cuáles son las razones de que en ese "merchandising" no aparezca el nombre de nuestro pueblo.
Espero no ver nunca esos objetos en los comercios de San Pedro, al menos en la situación en la que fueron presentados este verano.
|
|
![]() |
|
Post Reply
|
|
| Tweet |
| Forum Jump | Forum Permissions ![]() You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot create polls in this forum You can vote in polls in this forum |