Vida Una Homepage
Forum Home Forum Home > Foros de San Pedro Alcántara > San Pedro Alcántara
  New Posts New Posts RSS Feed - indiferencia
  FAQ FAQ  Forum Search   Events   Register Register  Login Login

indiferencia

Post Reply Post Reply
Author
Novat@
Novat@

Status: Offline
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Marina Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Topic: indiferencia
    Posted: 03 Noviembre 2009 at 9:56pm

Es posible que JL Casado haya dado en el clavo al hablar de que la indiferencia, que efectivamente cuando es mantenida es lo más parecido al desprecio, caracteriza a nuestros políticos. La indiferencia, ese despego mental  tan generalizado en la sociedad actual, que conduce a la anestesia afectiva y a la frialdad emocional,  que afecta especialmente a la clase política y que muchas veces es utilizada estratégicamente para provocar el cansancio, pero que también afecta a muchos humanos de a pie. Ciudadanos desmotivados, más preocupados por lo inmediatamente próximo como la falta de trabajo, su exceso o la falta de tiempo y que alejan su interés de lo comunitario. Hoy es indiferente el político, el empresario, el trabajador, el joven, el hombre, la mujer. Somos demasiado indiferentes con la pobreza, con las ideas, con la defensa de los derechos y libertades, con exigir un respeto, con respetar el lenguaje, con  mejorar la convivencia en el pueblo, con saludar al vecino y  hasta con el amor.

La indiferencia es un veneno contagioso del que nos deberíamos proteger, porque no hay nada peor que creer que  los hechos y las necesidades dejan de existir cuando se las ignora. Henry Miller dijo: “nadie es tan pequeño ni pobre para merecer  ser  ignorado”. San Pedro Alcántara no es un PUEBLO pequeño, ni tampoco pobre y, aunque lo fuera, se merece la atención por parte de los políticos con respecto al picudo de las palmeras, al psilido del eucalipto y sobre todo por mejorar necesidades más básicas, pero también se merece la necesaria defensa continua por parte de sus ciudadanos.

No sé si el Marqués del Duero hoy andaría a gorrazos con la clase política, pero sí creo que de forma constante les estaría exigiendo para San pedro ese reconocimiento.

A eso es justamente a lo que les animo. A no contagiarse por la indiferencia y el cansancio, porque es necesario seguir luchando
Marina
Back to Top
Sponsored Links

Back to Top
pyramid View Drop Down
Groupie
Groupie

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote pyramid Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 04 Noviembre 2009 at 10:05am
Esta indeferencia es un caldo de cultivo para los mismos de siempre que se benefician al no encontrar resistencia a sus objetivos. Nosotros tampoco debemos mostrarnos indiferentes hacia este problema y tratar de infundir a todos la idea o sentimiento de Independencia. No podemos aceptar lo que hay o dedicarnos a criticar lo que existe, es necesario que todos tomemos conciencia de que San Pedro debe ser un pueblo independiente, con libertad de expresión y con derecho de elección, y no subordinados de la desidia.
Back to Top
pyramid View Drop Down
Groupie
Groupie

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote pyramid Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 04 Noviembre 2009 at 10:06am
[QUOTE=pyramid]Esta indeferencia es un caldo de cultivo para los mismos de siempre que se benefician al no encontrar resistencia a sus objetivos. Nosotros tampoco debemos mostrarnos indiferentes hacia este problema y tratar de infundir a todos la idea o sentimiento de Independencia. No podemos aceptar lo que hay o dedicarnos a criticar lo que existe, es necesario que todos tomemos conciencia de que San Pedro debe ser un pueblo independiente, con libertad de expresión y con derecho de elección, y no subordinados de la desidia.
Back to Top
pyramid View Drop Down
Groupie
Groupie

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote pyramid Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 04 Noviembre 2009 at 10:08am
No es por afán de protagonismo, es que no sé que he hecho para que el mensaje haya salido dos veces. Es que no se les puede dar margaritas a los burros.....Loco
Back to Top
pomme de pin View Drop Down
Expert@
Expert@

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote pomme de pin Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 04 Noviembre 2009 at 11:08am

A Marina:

Generalizar nos es correcto.

Si hablamos de la indiferencia de los políticos de Marbella hacia San Pedro, comparto la opinión. Ahora bien en San Pedro si que hay gente que no es indiferente a los problemas de nuestro Pueblo.

Lo que si que es realmente un problema es la diferencia de los medios que disponemos y los medios con que cuenta el “enemigo”.

La labor de los dos grupos políticos netamente sampedreños, es la lucha de David contra Goliat, incluso peor, David tenía una onda, nosotros luchamos con un alfiler.

Quizás lo que si que nos hace falta es mas apoyo de la ciudadanía en general, aunque poco a poco se va consiguiendo. En OSP comenzamos 7 personas, se retiraron dos al principio y hoy tenemos una ejecutiva con 17 personas, con gente joven y sobre todo con ilusión por luchar para que nuestro Pueblo sea, un Pueblo digno.

Los medios son muy pocos, aunque afinamos todo lo que podemos para poder presionar en los medios, para que en San Pedro se haga algo.

En su mensaje aprecio indiferencia hacia los sampedreños que estamos peleando por mejorar nuestro Pueblo, desde las asociaciones de vecinos, desde los club deportivos, desde las asociaciones de todo tipo y desde la política. Quizás en su mensaje le falto distinguir entre sampedreños y marbelleros, con aliados incluidos.

Para terminar:

No creo que pienses que lo políticos de Marbella se preocuparan por San Pedro porque si. Entonces el mensaje en lugar de ir dirigido a la indiferencia se debería encaminar hacia la utopia.

Ellos conocen perfectamente nuestro punto débil. Falta de unión, no vamos todos a una, por eso nos prometen y nos prometen y caemos una y otra vez en la trampa.

Back to Top
DGR View Drop Down
Veteran@
Veteran@

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote DGR Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 04 Noviembre 2009 at 3:42pm

Muy interesante y lúcida la reflexión que ofrece Marina. Me quedo con la parte que toca a la indiferencia de la ciudadanía y no comparto, la indiferencia que atribuye a la clase política, desde luego, los políticos de marbella son indiferentes a San Pedro, a su realidad e inquietudes; pero no es esto lo que más define a un político, el político, en todo caso, es un interesado que saca partido de este estado de cosas.
  Necesitamos más ciudadanos polítizados que políticos profesionales. En el actual estado de cosas, efectivemente, el ciudadano esta perdido en el individualismo insolidario, no hay un compromiso real con su comunidad, esto creo que es un problema de estructuras, de cómo se organizan las cosas, y muy difícil de cambiar. Pero el desencanto del individuo con la política es evidente, cuantas veces escuchamos "son todos igual", "no me creo nada de ninguno", a veces cualquier discusión sobre asuntos generales es descartada con un gesto brusco de inmediato "no quiero saber nada de política", lo trágico es que esto es ya posicionarse no tomando partido, y permitiendo que las cosas continúen igual. Y bueno los datos de abstención en elecciones es más que llamativo.
  Respecto a San Pedro tampoco podemos ser excesivamente idealistas, a la gente hay que comprenderla y aceptarla como es; no puedo pedirle a mi madre que esté pendiente de lo que sucede con su pueblo informándose a diario, tendrá muchas otras preocupaciones. No obstante,  en San Pedro hay un sentimiento de deuda pendiente; ese sentimiento latente en el inconsciente colectivo es el que hay que despertar, si lo conseguimos podemos darnos por satisfechos. Es una tarea dura pero no difícil de realizar, basta con ponerles una pancarta delante para que salte la chispa.
Back to Top
 Post Reply Post Reply

Forum Jump Forum Permissions View Drop Down

This page was generated in 0.055 seconds.