Vida Una Homepage
Forum Home Forum Home > Foros de San Pedro Alcántara > San Pedro Alcántara
  New Posts New Posts RSS Feed - Democrata pero no "*****"
  FAQ FAQ  Forum Search   Events   Register Register  Login Login

Democrata pero no "*****"

Post Reply Post Reply
Author
Miembro Senior
Miembro Senior

Status: Offline
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote eljerguen Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Topic: Democrata pero no "*****"
    Posted: 26 Octubre 2009 at 11:38am

Tras leer el artículo de la nueva ley donde la Junta de Andalucía trata de poner todavía más difícil la segregación de los Pueblos, y declarándome como votante del PSOE regularmente en las elecciones generales, del PA en las regionales, del ISP antes y de OSP en la actualidad digo:

Jamás votare al PSOE en ninguna elección si no dan la independencia a San Pedro Alcántara antes de las próximas elecciones locales, evidentemente al PP no hace falta mencionarlo, no los votare jamás.

Pido a los asiduos del foro que se manifiesten y hagamos voz en este foro y en los que haga falta para advertir en este sentido al PSOE.

Tenéis la posibilidad de que San Pedro os vote en las próximas elecciones, solo si otorgáis la independencia a nuestro Pueblo, de lo contrario los sampedreños no votaremos PSOE ni en las locales, ni regionales, ni generales.

Sampedreños todos a una.

Votaremos aunque sea al partido del cannabis.

Back to Top
Sponsored Links

Back to Top
DGR View Drop Down
Veteran@
Veteran@

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote DGR Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 26 Octubre 2009 at 1:11pm

Eljerguen, a mí me sucede lo mismo con el voto, disgregado según el ámbito, y ello por principios. No creo en la "democracia de partidos". Y ello por dos motivos. El primero porque "el partido" supone la aniquilación de la conciencia crítica del individo, "el partido" es una sóla persona, no está permitida la diferencia en el pensamiento entre sus miembros, ocurriendo que ésto se ve como un síntoma de debilidad interna mas que una virtud. Y así lo que obtenemos son organizaciones que sólo pretenden o bien permanecer en el poder político o bien alcanzar el mismo, haciendo del discurso político un debate espurio, sofístico, donde no interesa llegar a acuerdos sobre el asunto mismo a tratar, sino ganar en la confrontación, esto lo podemos ver,en cualquier debate sobre la nación o revisiones al gobierno; nadie contesta a nada, lo que se suponen son datos objetivos como cifras, están manipuladas, y la consecuencia, es el escepcitismo político de la gente que no hacen uso de su voto en las elecciones. En segundo lugar, porque en el actualidad el modelo económico-político del liberalismo ha hecho de un producto humano como la economía, de sus leyes, algo tan natural como la misma ley de la gravedad; en este contexto, el gobierno, mas que gobernar, es gobernado por fuerzas que se le imponen, y su capacidad de decisión está muy limitada.

Dicho esto, entiendo tu propuesta de forzar al PSOE, pero creo que hacerlo es injusto. No podemos hacer de la independencia el premio político de un determinado partido. La independencia la defiendan o no los partidos nacionales es algo que nos corresponde por derecho y ninguno de estos partidos a hecho nada al respecto en el pasado, salvo engañarnos por conseguir votos. ¿Y si vuelven a ponernos la golosina en la boca, volvemos a picar?. No nos podemos fiar de ellos, ni pueden obtener recompensa alguna por lo que han hecho en el pasado. Creo, sinceremente, que nos den o no la independencia, tenemos que votar a OSP. Si no nos la dan para que continuen con la lucha en el Ayuntamiento, si nos la dan, para que sean quienes históricamente han luchado por la independencia quienes se encarguen de liderar la nueva realidad de nuestro pueblo. En este sentido, sobra ya insistir que para mí OSP no es ningún sucedaneo de ISP ni algo totalmente separado, hay más bien una continuidad en la lucha política ( guste o no guste ).

Normalmente, los partidos independientes o no nacionales, no son muy de fiar; recordemos el GIL o todos los que se suben al carro en las elecciones. Pero ya conocemos a los miembros de OSP, y sabemos que no es sino el amor a su pueblo lo que les motiva; y si hay intereses egoístas sabemos de antemano que no pueden aspirar a mucho. Por otra parte, la gran virtud de este partido es que es realmente democrático, en el sentido de que permite la crítica individual en tant que aglutina a personas con muy diferentes ideologías. Esto a la hora de tomar decisiones puede llevar a enfrentamientos, pero todo lo que salga del fuego cruzado del debate entre personas va a ser mucho mejor para todos que si las decisiones se toman de forma unilateral por parte de una "ejecutiva del partido". En este punto, lo que hay que ser es suficientemente maduros para controlar la parte colérica de nuestra alma y conseguir que los debates, asambleas, etc. sirvan para llegar a acuerdos y consensos mínimos de actuación.

Como me enrollo, saludos.
Back to Top
eljerguen View Drop Down
Miembro Senior
Miembro Senior

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote eljerguen Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 27 Octubre 2009 at 7:51pm

De acuerdo contigo en tu primera interpretación de la para mi “partitocracia”. Los poderes fácticos decidieron que en nuestro país solo se confrontase desde dos ideas principales PSOE, PP. IU se mantiene por ideología pero no transmite lo suficiente, la derecha liberal y la “izquierda liberar es decir PSOE” acaparan los medios de comunicación y esto en estos tiempo de manipulación publicitaria es prácticamente totalitarismo encubierto. Por supuesto los nacionalistas Vascos y Catalanes aun perdiendo sus respectivas autonomías por desgaste se mantiene.

En cuanto a los de OSP, absolutamente de acuerdo con tu reflexión.

Están currando como aquellos que lucharon día a día por conseguir el expediente de segregación.

Desde mi punto de vista, las distintas ideologías que forman OSP, al hablar de San Pedro y de su futuro se convierten en una nueva ideología que ni es de derechas ni de izquierdas, para ellos lo importante es San Pedro, reconozco que son David contra Goliat, pero estos hitos históricos son los que quedan para recordar, yo creo y pido que los sampedreños ayudemos en todo lo que podamos a este grupo, es mas, debemos cada día arroparles con mas fuerza para que sigan en la lucha. Es tópico, pero los sampedreños unidos jamás serán vencidos.

También veo que tras el complicado debate OSP, ISP o viceversa las cosas están mucho mejor, veo a la gente del ISP volcados con la independencia y a OSP armándose para las próximas elecciones, por si no se consigue ser el municipio 102.

Sinceramente los sampedreños tenemos que ser inteligentes, tenemos que decirles a la gente del PSOE que si no nos dan la independencia, no los votaremos jamás.

Back to Top
unomas View Drop Down
Miembro Senior
Miembro Senior

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote unomas Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 27 Octubre 2009 at 8:11pm
Yo estoy convencido, que el trabajo de los Sampedreños esta muy definido: un grupo trabajando por la independencia administrativa, y otro grupo trabajando, desde la política activa, por San Pedro. los sanpedreños apoyando y  ofreciendo sus esfuerzos en un fin común, San Pedro, PUEBLO, y para eso tenemos que volcarnos con OSP en el trabajo de denuncia y de critica constructiva, siempre respetando a todo el mundo, pero implacables con la discriminación con nuestro pueblo venga de donde venga. Y si la Junta vuelve a poner piedras en el camino y OSP tiene que presentar su candidatura en el Ayuntamiento de Marbella, los Sanpedreños solo tenemos un camino el de aunar todos sus esfuerzos en la lista de OSP que sera una lista totalmente Democrática y formada exclusivamente por ciudadanos de San Pedro Alcántara.

Un saludo a todas las personas de buena fe.

pobres amarbellaos
Back to Top
JULIAN View Drop Down
Groupie
Groupie

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote JULIAN Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 27 Octubre 2009 at 10:14pm

Pregunto una cosa: ¿ los de Osp teneis algún tipo de complejo con respecto a ISP?, lo digo porque da la impresión que cada 15 dias teneis que justificaros cuando es todo lo contrario. Durante la feria he estado varias veces en vuestra caseta y creo que cualquier partido político debería de sentir envidia de lo que allí se veía, es más el dia de San Pedro vi a todos los di*****dos provinciales del PSOE alli metidos con Pendón al frente. ¿para ustedes eso no es un orgullo? Yo me siento orgulloso de haberos votado y me perdí cuando llegaron las letras de la independencia, me han contado que salió toda la caseta gritando "se nota se siente San Pedro independiente", me han dicho que hasta el músico que teníais lo gritaba por la megafonía.

Haceros un favor, no mireis ni para atras ni para los lados, solo al frente porque el futuro es esperanzador para San Pedro.
Back to Top
DGR View Drop Down
Veteran@
Veteran@

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote DGR Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 28 Octubre 2009 at 10:05am
 El hilo está tomando una deriva que no me gusta nada. Eljerguen planteaba una interesante cuestión, sobre la que realmente me interesa lo que piensen los demás. Planteaba boikot en las elecciones municipales al PSOE si no apoyan la independencia. Mi parecer ya lo expuse, boikotearía, sin dudarlo, al PSOE en autonómicas y nacionales, pero me parece injusto condicionar el voto municipal al PSOE porque creo que son OSP los que se merecen el voto de los sampedreños den o no den la independencia.

Julian, en San Pedro no creo que nadie de OSP o ISP se tenga que sentir acomplejado por nada; todo lo contrario, tienen que sentirse orgullosos del gran esfuerzo que están realizando en un proyecto común que es san pedro, cada uno desde su identidad propia, y sin pedir nada a cambio, es decir, desde el altruismo, porque que yo sepa nadie obtiene un centimo a cambio. Como dice unomas las tareas de cada uno están bien definidas. Y en esta feria hemos podido comprobar como siempre que es necesario todos van a una en el tema de la reivindicación de la independencia, porque esas letras que tanto ilusión nos han hecho, las portaban miembros de ambas organizaciones.

Una cosa sólo, miremos al futuro trabajando el presente pero no olvidemos nunca el pasado: para aprender, para no olvidarnos de los que se quedaron en el camino, para mantener vivos los lazos que nos unen  y sobre todo, para coger impulso.
Back to Top
Corbacho View Drop Down
Groupie
Groupie

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Corbacho Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 28 Octubre 2009 at 1:11pm
No se trata de boikotear al PSOE si no apoyan la independencia, se trata de boikotearlos si o si, ya que para las elecciones se promete mucho y luego nada...Yo votaré a OSP que lo están haciendo muy bien
Back to Top
 Post Reply Post Reply

Forum Jump Forum Permissions View Drop Down

This page was generated in 0.070 seconds.