Vida Una Homepage
Forum Home Forum Home > Foros de San Pedro Alcántara > San Pedro Alcántara
  New Posts New Posts RSS Feed - El Ángel.
  FAQ FAQ  Forum Search   Events   Register Register  Login Login

El Ángel.

Post Reply Post Reply
Author
Usuari@
Usuari@
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Guests Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Topic: El Ángel.
    Posted: 29 Septiempbre 2009 at 6:17pm
Quisiera que alguien me explicase cúal es la vinculación o el mérito de M. cardeña para dar el pregón en la Feria de El Ángel. A ver si hay un alma caritativa del PP que me pueda dar razones que a mi se escapan.

Para algunos puede resultar un tema baladí, pero a ver si le ponemos a las cosas su verdadero nombre, porque no dar importancia a esto implica que mañana no debemos tampoco extrañarnos que al Marqués del Duero lo conviertan en hijo predilecto de Marbella y... (a Dios gracias) de San Pedro. 

Por cierto, Santos Pedrazuela afirma en el diario El Sur que la Feria de El Ángel tiene más de 200 años. Lo pongo muy en duda. Hasta siglo y medio podría ser si contamos con las que se celebraban en La Fábrica Arriba, pero 200 años sería cambiar la Historia de arriba a abajo.

Back to Top
Sponsored Links

Back to Top
jgcia View Drop Down
Expert@
Expert@

Status: Offline
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote jgcia Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 29 Septiempbre 2009 at 7:22pm
inflando cifras según les convenga a cada uno, eso siempre será así, por desgracia
Back to Top
José Luis Casado View Drop Down
Expert@
Expert@

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote José Luis Casado Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 30 Septiempbre 2009 at 12:27am
Me extraña mucho, como a José Antonio Moreno, esta afirmación de Santos Pedrazuela.

La Ferrería de la Concepción, fábrica de Arriba, pudo tener su feria en sus años de existencia, 1826-1884.

También la de El Ángel, fábrica de Abajo, primero como ferrería, 1831-1862. Y luego como colonia agrícola, a partir de 1880.

Por lo tanto ninguna de sus posibles ferias puede tener 200 años de existencia. Además, en historia acostumbramos a basarnos en documentos y otros testimonios veraces, no en simples posibilidades.

La idea de la antigüedad de la feria de El Ángel ya la lanzó Baldomero León en 2007. Y se recogió en prensa que el orden de las ferias era Marbella, El Ángel y San Pedro Alcántara.

Quisiera pensar que se hizo, como ahora, en medio del entusiasmo propio de las jornadas prefestivas y festivas y no por relegar a la de San Pedro en un "ranking" inventado por León y Pedrazuela, que además tienen que probar sus afirmaciones.

PD
Mis mejores deseos para los vecinos de El Ángel, los antiguos y los modernos.

Back to Top
JUAN View Drop Down
Veteran@
Veteran@

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote JUAN Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 30 Septiempbre 2009 at 12:29pm
¿pero de que os extrañais? A estos les da igual que el Angel se fundara en 1831 o en 2001, lo mismo habrá algunos que piensan que el Angel lo fundó el "glorioso","amado" y reverenciado Jesus G.I.L. genio y figura y MAESTRO a seguir.

Vayansé MIL VECES al CARAJO.................
Back to Top
MARI GUERRA View Drop Down
Groupie
Groupie

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote MARI GUERRA Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 30 Septiempbre 2009 at 1:56pm
REGALARLES ALGUNOS LIBROS DE HISTORIA DE SAN PEDRO Y DEL ANGEL A ESTOS SEÑORES. (  A LO MEJOR NO TIENEN DINERO PARA COMPRARLOS ).
Back to Top
Marina View Drop Down
Novat@
Novat@

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Marina Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 30 Septiempbre 2009 at 2:24pm
Se agradecen las aclaraciones del Sr. Moreno y el Sr. Casado
Marina
Back to Top
Guests View Drop Down
Usuari@
Usuari@
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Guests Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 01 Octubre 2009 at 2:00pm
No sé, a lo mejor da el pregón en El Ángel porque la hermana trabajaba en la Tenencia de Alcaldía de Puerto Banús, está cerca del Ángel, ¿no?

O puede que porque va a jugar al paddle al Club de Tenis de Manolo Santana que también está cerca del Ángel.

La verdad es que no se me ocurren más cosas. Igual pasó un día por allí pidiendo votos, o su madre vistió a alguna de las reinas de las fiestas, o tuvo una novia que vivía en Aloha, o yo que sé. 
Back to Top
 Post Reply Post Reply

Forum Jump Forum Permissions View Drop Down

This page was generated in 0.047 seconds.