Web Solidaria Vida Una Homepage
Forum Home Forum Home > Foros de San Pedro Alcántara > General
  New Posts New Posts RSS Feed - energia renovable
  FAQ FAQ  Forum Search   Events   Register Register  Login Login


energia renovable

 Post Reply Post Reply
Author
Message
lana.vain View Drop Down
Novat@
Novat@


Joined: 19 Octubre 2021
Location: nigeria
Status: Offline
Points: 16
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote lana.vain Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Topic: energia renovable
    Posted: 09 Noviembre 2021 at 4:02pm

Las energías renovables toman el relevo

Los expertos del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático anuncian que si no se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero durante los próximos diez años, la temperatura global de la Tierra podría aumentar más de 3,4ºC, provocando un incremento de sequías, inundaciones y otros desastres naturales. Como respuesta a este problema, los gobiernos del mundo han tomado cartas en el asunto y España no se quedará atrás en este aspecto. 

Tal y como se presenta en un informe elaborado por NEF (BNEF), Bloomberg y Acciona en la última Cumbre del Clima en Madrid, las energías renovables generará el 68% de la demanda energética en España en el año 2030, un aumento considerable con respecto al 40% actual. Las previsiones son todavía más optimistas para el 2050, cuya aportación llegará casi al 90%. Este informe revela además que las energías solar fotovoltaica y la eólica aportarán el 51% de la generación eléctrica en nuestro país, un 18% y 33% respectivamente, para el año 2030, y hasta un 75% de generación de energía para 2050, mientras que en la actualidad estas dos tecnologías tan solo cubren el 25%.

Hacia una transición energética ecológica

El informe se presentó durante la celebración del COP25 en Madrid que acogió a políticos, expertos y activistas de más de 200 países con el fin de atender al problema del calentamiento global y cuyo objetivo es no sobrepasar el aumento de la temperatura global en 2 grados centígrados, frente a los 3,4 previstos en la actualidad.

[main]El principal objetivo de España es la descarbonización de su sistema de generación eléctrica, y por ello es clave implantar nuevas tecnologías que logren crear un equilibrio entre la demanda y la oferta energética mientras que incorporan las energías renovables en la red eléctrica.[/main]

España ya posee un mercado con suficientes recursos solares y eólicos pero todavía tiene el reto de crear un sistema eléctrico suficientemente flexible como para satisfacer la demanda energética prescindiendo al máximo del carbono. 

El informe explica que para lograr su objetivo es necesario implantar tecnologías como:[list-custom type="check"]

  • cargadores inteligentes para vehículos eléctricos funcionales cuando la demanda es baja en otros consumidores.

  • O baterías de almacenamiento

  • Además de la interconexión de su red con países vecinos.[/list-custom]

En este sentido, el desarrollo de los sistema inteligentes de recarga vehículos eléctricos o el almacenamiento de energía serán claves para poder reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

Diego Marquina, autor del informe asegura: “se han modelado varios escenarios sobre cómo podría evolucionar el mix de energía, ya que cuanto más se dependa de las plantas de gas pico, más emisiones de gases de efecto invernadero se producirán en 2050”.

¿Qué pueden hacer hoy los consumidores para contribuir a la transición ecológica?

En la actualidad las compañías de luz ofrecen tarifas de energía 100% renovable. Pese a que solo existe una única red eléctrica, mediante este tipo de tarifas se remunera a productores de energía renovable por el equivalente del consumo de energía de sus clientes. De esta forma se favorece la rentabilidad de las energías verdes y limpias.

Sin embargo, a los consumidores les preocupa que este tipo de tarifa pueda aumentar el importe de sus facturas. Por ello los expertos recomiendan utilizar herramientas para comparar tarifas, como el comparador de tarifas de luz y gas. Se trata de una herramienta gratuita que permite a los usuarios comparar entre las tarifas renovables para poder escoger la opción más económica. De este modo es posible contribuir hoy a la transición ecológica sin aumentar el importe de nuestras facturas.

fuente: https://www.companias-de-luz.com/ http://zona-internet.com/ https://www.serviciosluz.com/ 



lana "cum" vain
Back to Top
Sponsored Links


Back to Top
 Post Reply Post Reply
  Share Topic   

Forum Jump Forum Permissions View Drop Down



This page was generated in 0.109 seconds.